5 técnicas sencillas para la CURSO ENTRENADOR DE FUTBOL



Como entrenadores de fútbol, siempre debemos tratar de mejorar y comprobar nuestras sesiones de entrenamiento con una observación autocrítica. Una manera fácil de llevarlo a cabo y de mejorar como entrenadores es proseguir el desarrollo de entrenamiento ST.Y también PP.

¿Qué es el desarrollo de entrenamiento ST.E .P.P.?

ST.E .P.P significa lo siguiente:

S - Tamaño

T - Tempo y tiempo

Y también - Aparato

P - Players

P - Progresiones y desafíos

S - Tamaño.

Ajuste el tamaño y la forma del área de entrenamiento o del campo para tener en consideración el número de jugadores , su edad y su capacidad. Por ejemplo , si la sesión de entrenamiento se enfoca en los tiros a bocajarro y los remates, utilice un área que tenga precisamente el tamaño de un área de penalti de un campo de juego de su edad, puesto que esto creará de manera natural, merced al tamaño del área, situaciones de remate a bocajarro.



Ajusta el tamaño del campo o del área de entrenamiento a fin de que la práctica sea mucho más difícil o más simple para los jugadores. En varias sesiones y prácticas de ataque, llevar a cabo el área más grande facilitará el éxito de los players al crear mucho más espacio y, por tanto , mucho más tiempo para los jugadores. En otras sesiones y prácticas de ataque, realizar el área más pequeña va a suponer un reto para los jugadores , puesto que el espacio va a ser más reducido y los players dispondrán de menos tiempo. Lo contrario sucede en las sesiones y prácticas de defensa:

las áreas mucho más pequeñas fomentarán situaciones de presión más ajustadas y mucho más 1 contra 1, ya que la distancia para presionar el balón es mucho más corta. Cuanto mucho más grande sea el área, mucho más decisiones tendrán que tomar los defensores sobre la distancia que tienen que contemplar para utilizar la presión pertinente.
Cambiar el tamaño del área también promoverá distintas técnicas y habilidades , como por poner un ejemplo , en un área mucho más grande, pases mucho más largos, un área más pequeña, un control más ajustado del balón y mucho más pases a la primera.
Tamaño de las porterías:

siempre y cuando sea posible , utilice en sus sesiones de entrenamiento y en los partidos porterías de tamaño adecuado y de juego para la edad de los jugadores. Esto ayudará a los jugadores a tomar decisiones relacionadas con el juego, tanto para defender como para atacar.
T- Ritmo y tiempo

Para que los jugadores logren comprender y tener la posibilidad de comprender y efectuar exitosamente las prácticas y los ejercicios, es una buena idea que al principio de las sesiones de entrenamiento se reduzca el ritmo de la práctica, CURSO ENTRENADOR DE FÚTBOL ONLINE incluso a un paseo al principio. Esto da a los jugadores tiempo para pensar y realizar la práctica exitosamente. A medida que los players mejoran, se puede acrecentar el ritmo y la intensidad de la práctica.



Usa el tiempo para retar a los jugadores. Por poner un ejemplo , en los próximos 30 segundos, veamos si podemos completar 10 pases de manera exitosa o veamos quién puede marcar mucho más tantos en los próximos 2 minutos.


E - Equipamiento

Organice los balones de manera que logren pasarse velozmente al área de entrenamiento o al campo de juego. Esto va a aumentar la continuidad y la intensidad de la práctica o el juego.



Aumentando o reduciendo el número de balones en los entrenamientos , puede lograr que la práctica sea mucho más dura y desafiante o más simple dando a los players más tiempo para concentrarse en uno o 2 balones únicamente.
Discos y marcadores: es importante que los players conozcan y comprendan el tamaño de las áreas y los campos en los que juegan. Utilice discos y marcadores de seguridad para delimitar las áreas y los terrenos de juego y las ubicaciones de tiro en la práctica.



Porterías: para las sesiones de ataque y las prácticas, utilice porterías de tamaño adecuado y de juego para la edad de los players. Esto ayudará a que los jugadores practiquen y tiren a porterías de tamaño conveniente a los partidos que van a disputar.



Dorsales - Al igual que en un partido, es esencial que los jugadores logren reconocer fácilmente a los suyos y a los del aparato opuesto. Siempre y cuando sea posible , utilice petos para contribuir a cumplir este requisito básico.
P - Players

Si tienes más players de los que puedes atender en una sesión o práctica, divídelos en 3 equipos. 2 equipos que jueguen y un equipo que duerma bien o trabaje por su cuenta o con un asistente en el desarrollo de capacidades individuales , fuera del campo. Juega partidos cortos y también intensos y rota los equipos de manera frecuente. También puedes ordenar un torneo de tipo round robin para los 3 o 4 equipos.



Para ofrecer a los jugadores mucho más tiempo, espacio y, por tanto , mucho más éxito y seguridad en las sesiones de ataque y los entrenamientos , al comienzo ajusta la sobrecarga de los jugadores a favor del aparato atacante , digamos 7 contra 3. Conforme los jugadores mejoren y adquieran mucho más confianza , ajuste la sobrecarga a 6 contra 4 y, al final , a 5 contra 5.



Uso de jugadores flotantes o de oro.


La mayoría de los equipos, más que nada los mucho más jóvenes, tienen uno o 2 jugadores que son más grandes , más fuertes y mucho más veloces que el resto, y en ocasiones tienen la posibilidad de dominar las sesiones de entrenamiento y los partidos gracias a estos atributos físicos. Por el contrario , siempre y en todo momento hay uno o 2 players mucho más jóvenes, mucho más pequeños y con menos aptitud física que están por detrás del resto del equipo y que tienen dificultades en los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *